María Andrea Segovia Cabañas obtiene su tercera medalla en Universiada Nacional UAEM 2018


Publicado: Jueves, 03 de Mayo de 2018 - 04:32 AM
Autor: labom

Por kiken (renuncia) al no presentarse su rival, Irumarina Ponce, la karateca campechana María Andrea Segovia Cabañas se quedó con la medalla de bronce en la categoría menos de 50 kilogramos, y le dio a los Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche su cuarta medalla en la Universiada Nacional UAEM 2018, que se celebra en Toluca, Estado de México. La delegación de la Universidad Autónoma de Campeche obtuvo así su cuarta medallas en la presente edición de la Universiada Nacional 2018: oro en pesas lograda por José Luis López Carpizo; bronce de Itatí Manzanero Santiago en la misma disciplina; bronce de Jorge Miguel Burgos Ávila en los 110 metros con vallas del atletismo, y el bronce en karate de Segovia Cabañas.

karateuac

Para la karateca María Andrea Segovia Cabañas fue la tercera presea en igual número de participaciones en la fase nacional de Universiada, luego que en 2016 y en 2017 obtuviera metales de plata y bronce en Guadalajara y Monterrey, respectivamente. La estudiante de la Facultad de Medicina, entrenada por Aarón Segovia Magaña, tenía programado enfrentar a la estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Irumarina Ponce por el bronce de la categoría -50 kilogramos, sin embargo, Ponce no se presentó al combate debido a que tenía una herida abierta en el párpado del ojo derecho, producto de su combate anterior.

broncekarate5

Así, la integrante de los Bacabs de la UAC, ganó el combate por Kiken (renuncia), y se quedó con el bronce, y logró su tercera medalla en Universiada Nacional. El camino de María Andrea hacia el bronce, comenzó cuando ganó la pelea ante Angélica García, de la Universidad Autónoma de Querétaro, 3 puntos a 1; en cuartos de final venció a Esperanza García de la Universidad Autónoma de Nuevo León 3-0, para avanzar a la semifinal, donde se topó con Andrea Ulloa, de la UACH, ante quien perdió la decisión 3-2 luego de un empate sin puntos 0-0. En tanto Tania Yadira Moreno Chi, en la categoría 61 kilogramos, perdió en su primer combate ante la Universidad Autónoma Benito Juárez.