Historica participación de la uac

Los Bacabs de la UAC concluyeron  una participación histórica en esta justa deportiva que reúne a los mejores deportistas e universidades e instituciones de educación superior del país, aunque la Universiada Nacional bajará su telón hasta el día 17 de los corrientes.

La UAC terminó la que ha sido su mejor participación en la historia de la Universiada al superar su marca de medallas de 8, al obtener en esta edición un total de 10 medallas, de las cuales una es de de oro en la disciplina de halterofilia, lograda por José Luis López Carpizo, cinco de plata que dieron las disciplinas de judo, levantamiento de pesas, lucha universitaria (2) y karate. Y cuatro de bronce que aportaron las pesas y lucha universitaria, ambas disciplinas con dos preseas.

La próxima semana se llevará a cabo un convivió-desayuno con los participantes y medallistas de esta edición de universiada en donde se reconocerá el trabajo, esfuerzo y sacrificio de nuestros jovenes deportistas. mismo que será presidido por autoridades deportivas y educativas universitaras.